viernes, abril 01, 2005

A Google approach to f**k Yahoo!

http://gmail.google.com

La respuesta de Google al 1GB de Yahoo para usuarios gratuitos. Con humor, además. Es broma, pero es en serio: cerraron este Truco ridículo del almacenamiento. Lo que están diciendo es que van a ganar siempre, porque ellos no tienen la carga de dar un servicio premium: el competidor más duro siempre se guardará lo mejor para el cliente de pago.

NOTA: He trascripto lo que sigue a mano alzado de una pequeña discusión que tuve hoy por mensajero instantáneo. Espero que se entienda. Están diciendo: "Creemos en los productos gratuitos, así que nos basta con estar encima de la peor oferta de nuestro mejor comeptidor. Punto." Están diciendo, con un chiste, que Yahoo deje de ofrecer más, que ellos siempre sacarán gratis, dos días más tarde, lo que Yahoo ofrezca de pago. Que están dispuestos a ir "al infinito y más allá" (infinito + 1). Esto bien podría significar, en la práctica, almacenamiento ilimitado. Es lo que ya dice Sony para Imagestation.

¿Es un buen servicio de email pura cuestión de almacenamiento? Probablemente no, pero tienen derecho a creerlo, porque desde que sacudieron el mercado con el anuncio de 1GB gratis, la única novedad que han incorporado sus competidores es ofrecer más espacio.

La idea de Gmail es crear no un super-mail en funcionalidades, sino un mail "super-cool" con dos o tres "killer features". El mejor search + el mejor almacenamiento = el mejor correo. Menos es más. Quieren ser el iPod del correo electrónico.

Esta gente cree a ciegas en lo que han aprendido, en lo que el medio les ha enseñado. Y lo que han aprendido es que a las masas les gustan las cosas simples y gratuitas. Y que la publicidad funciona. No sé si es la estrategia correcta, pero tiene el encanto de las cosas simples. Las estrategias sencillas tienen el atractivo hipnotico de los mensajes evangélicos.

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